Síguenos

AVISO DE PRIVACIDAD

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 30 de Diciembre de 2019

NOTA: Se ha actualizado el Aviso de Privacidad de Discovery. Revise detenidamente el Aviso de Privacidad actualizado antes de usar los Servicios de Discovery.


El presente Aviso de Privacidad (“Aviso”) describe las prácticas de privacidad de Discovery Communications, LLC y/o sus subsidiarias y entidades afiliadas (“Discovery”, “nosotros” o “nos”) con respecto a los Servicios en los que se publica este Aviso. Puede obtener más información sobre Discovery, incluidas nuestras subsidiarias y filiales, aquí.

El presente Aviso explica cómo recopilamos, utilizamos y compartimos información sobre los usuarios que interactúan con nuestros sitios web, aplicaciones, nuestro contenido en televisores conectados u otros servicios interactivos que vinculan o hacen referencia a este Aviso de Privacidad (“Servicios”). El presente Aviso no se aplica a nuestra recopilación de información de otras funciones, servicios o fuentes (a menos que se indique específicamente) o a terceros que proporcionan información a Discovery.

Al acceder y usar los Servicios, usted acepta nuestra recopilación y uso de su información de la manera descrita en el presente Aviso. Si no está de acuerdo con los términos del presente Aviso, no debe usar los Servicios.

El presente Aviso explica lo siguiente:

  1. ALCANCE GEOGRÁFICO DEL AVISO
  2. TIPOS DE INFORMACIÓN QUE RECOPILAMOS DE USTED O SOBRE USTED
  3. CÓMO UTILIZAMOS LA INFORMACIÓN QUE RECOPILAMOS
  4. CUÁNDO COMPARTIMOS INFORMACIÓN
  5. OPCIONES QUE TIENE CON RESPECTO A LA RECOPILACIÓN, EL USO Y EL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN
  6. CÓMO UTILIZAMOS COOKIES Y OTRAS TECNOLOGÍAS DE SEGUIMIENTO
  7. INFORMACIÓN DE PRIVACIDAD ADICIONAL PARA RESIDENTES DE CALIFORNIA
  8. INFORMACIÓN DE PRIVACIDAD ADICIONAL PARA RESIDENTES DE NEVADA
  9. CÓMO PROTEGEMOS LA INFORMACIÓN DE LOS NIÑOS
  10. CÓMO MANTENEMOS Y PROTEGEMOS LA INFORMACIÓN QUE RECOPILAMOS
  11. SITIOS, SERVICIOS Y FUNCIONES DE TERCEROS
  12. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
  13. ACTUALIZACIONES AL AVISO
  14. CÓMO PUEDE COMUNICARSE CON NOSOTROS

1. ALCANCE GEOGRÁFICO DEL AVISO

Los Servicios se operan en los Estados Unidos y están destinados a usuarios ubicados en los Estados Unidos. Por lo tanto, los Servicios se rigen y operan de acuerdo con las leyes de los Estados Unidos. Si usted se encuentra fuera de los Estados Unidos, tenga en cuenta que la información que nos proporciona o que obtenemos como resultado de su uso de los Servicios se recopilará en los Estados Unidos y/o se transferirá a los Estados Unidos y estará sujeta a la legislación de los EE. UU.

Al usar los Servicios y/o proporcionarnos información, usted: (a) acepta la transferencia y/o procesamiento de cualquier información a y en los Estados Unidos, (b) reconoce que la legislación de los EE. UU. puede proporcionar un estándar de protección de la información más bajo que las leyes de su ubicación, (c) entiende que recopilaremos, transferiremos, almacenaremos, procesaremos y compartiremos información suya o sobre usted de conformidad con este Aviso y la legislación de los EE. UU.

2. TIPOS DE INFORMACIÓN QUE RECOPILAMOS DE USTED O SOBRE USTED

Cuando interactúa con los Servicios, recopilamos información que lo identifica directamente (es decir, información que le permita a alguien identificarlo o comunicarse con usted, como su nombre completo, dirección postal, dirección de correo electrónico o número de teléfono), así como información sobre su uso de los Servicios. A continuación, describimos los diferentes tipos de información que recopilamos de usted y los dispositivos que utiliza al interactuar con los Servicios.

Información que usted nos proporciona: Algunos de los Servicios pueden permitirle ingresar información de contacto y otra información sobre usted y otros. Recopilamos y almacenamos cualquier información que usted ingrese a través de los Servicios. Por ejemplo, usted puede proporcionar:

  • su nombre, dirección postal, dirección de correo electrónico, número de teléfono, foto de perfil, cumpleaños u otra información, por ejemplo al registrarse en nuestros Servicios, crear o editar su perfil de usuario, inscribirse para recibir boletines informativos o participar en un concurso o sorteo;
  • cierta información demográfica, como su edad, sexo o nivel de ingresos, cuando participe en una encuesta o encuesta;
  • información en publicaciones, comentarios o foros (como salas de chat, tableros de mensajes o foros públicos similares) dentro de los Servicios, y en mensajes no públicos que usted envíe a otros usuarios de los Servicios;
  • información sobre nutrición y preferencias alimentarias cuando busque recetas dentro de los Servicios;
  • su nombre y apellido, su dirección y su información de tarjeta de crédito y facturación si compra un producto en la Tienda Discovery o se suscribe a uno de los Servicios pagados de Discovery; o
  • su dirección de correo electrónico, comunicaciones y archivos cuando nos envíe un mensaje por correo electrónico, a través de nuestro portal de Servicio al cliente o a través de otros servicios de comunicación.

Información que recopilamos automáticamente desde sus dispositivos: Cuando interactúa con los Servicios, se recopila automáticamente cierta información sobre su uso de los Servicios. Esta información incluye información sobre los dispositivos utilizados para acceder a los Servicios, como la dirección del Protocolo de Internet (“IP”), su ID de dispositivo y otros identificadores únicos de dispositivos, información de la red móvil, información sobre cómo el dispositivo está interactuando con nuestros Servicios, modelo de hardware y el tipo y versión del sistema operativo o navegador de su dispositivo. También recopilamos información sobre cómo utiliza nuestros Servicios, como las páginas visualizadas y el orden de dichas páginas, el contenido (incluido contenido de video) o publicidad que usted ve dentro de los Servicios, el tiempo que interactúa con los Servicios, las consultas de búsqueda ingresadas dentro de los Servicios, los registros de errores, los sitios web y otros servicios que visite antes y después de visitar un sitio de Discovery y otra información similar. Gran parte de esta información se recopila a través de cookies, balizas web y otras tecnologías de seguimiento. Consulte nuestra Aviso de Tecnologías de Seguimiento para obtener más información, incluidas sus opciones en relación con el uso de estas tecnologías.

Información de redes sociales y otros terceros: Cuando utiliza ciertas características de los Servicios, nos da permiso para acceder a información sobre usted de los servicios ofrecidos por terceros, incluidas sus redes sociales. Por ejemplo, puede optar por registrarse en nuestros sitios web utilizando una cuenta de medios sociales, o puede usar una función de redes sociales en nuestros Servicios, como el botón “compartir”. Hacer eso nos permite obtener información de su plataforma de redes sociales. Esa información podría incluir a sus amigos o contactos, imagen de perfil, fecha de nacimiento, género, personas/sitios que sigue u otra información relacionada con el perfil, así como cualquier otra información que haya optado por compartir. La información que obtenemos de redes sociales depende de su cuenta/configuración de privacidad con esos terceros y las políticas de privacidad de dichos terceros, por lo que debe asegurarse de verificar esas políticas y ajustar sus configuraciones conforme a sus preferencias. También podemos obtener información sobre usted de otras fuentes externas, como nuestros socios y anunciantes, aplicaciones interactivas ofrecidas a través de nuestros servicios (como reproductores de video integrados) y fuentes comercialmente disponibles, como agregadores de datos y bases de datos públicas. Podemos combinar la información que recibimos de terceros con información que recopilamos a través de los Servicios.

Información de ubicación: Recopilamos información general sobre su ubicación a través de los Servicios, tal como la ciudad, el estado y/o el código postal asociado con su Dirección IP. Si acepta, podemos recopilar información de ubicación más específica que se proporciona a través de la funcionalidad de GPS en el dispositivo móvil que utilizó para acceder a los Servicios. Esa información de ubicación se utiliza para presentar información y publicidad que sea relevante para usted en su área geográfica y para permitirle aprovechar ciertas características de los Servicios, como adaptar los horarios de clases en vivo a su zona horaria o proporcionarle opciones locales de supermercado para la entrega de ingredientes de recetas. Si otorga permiso para que recopilemos información de ubicación más específica mediante GPS, puede desactivar dicho acceso a través de la configuración de su dispositivo móvil. Información que usted proporciona sobre otros: Si envía a otra persona una comunicación con los Servicios, como al enviar contenido a un amigo, la información que usted proporcione (nombres, direcciones de correo electrónico, etc.) se utiliza para facilitar la comunicación y no se utiliza para ningún otro propósito de marketing, a menos que obtengamos el consentimiento de esa persona o expresemos explícitamente lo contrario de acuerdo con los requisitos legales aplicables. Tenga en cuenta que cuando utiliza cualquier funcionalidad de envío a un amigo en nuestros Servicios, su dirección de correo electrónico puede incluirse en la comunicación que envíe.

3. CÓMO UTILIZAMOS LA INFORMACIÓN QUE RECOPILAMOS

Utilizamos la información que recopilamos para brindar y mejorar los Servicios, para comunicarnos con usted, para ofrecerle publicidad y para desarrollar y proporcionar productos, características y ofertas adicionales, como se explica con más detalle a continuación.

Proporcionar los Servicios que usted solicita, incluso para mantener y prestar servicio a su cuenta, por ejemplo, para:

  • Cumplir con sus solicitudes de productos, servicios o información;
  • Procesar sus pagos y enviar sus productos;
  • Permitir su acceso a los Servicios y la participación en características especiales de los Servicios, como cajas de recetas, encuestas, sondeos y tableros de mensajes;
  • Proporcionar asistencia técnica y de otro tipo, incluso para comprender y resolver problemas técnicos con los Servicios;
  • Enviarle comunicaciones relacionadas con el servicio;
  • Mostrar contenido generado por el usuario; y
  • Procesar sus entradas en sorteos, concursos o promociones.

Comunicarse con usted y brindar servicio al cliente en apoyo de los Servicios, lo que incluye:

  • Brindar soporte de servicio al cliente o responder a sus consultas, solicitudes y comentarios;
  • Enviarle boletines electrónicos o ingresarlo en sorteos o concursos; y
  • Proporcionarle avisos legales u otras notificaciones con respecto a los Servicios, incluidas las comunicaciones relacionadas con el servicio.

Desarrollar y mejorar los Servicios y personalizar su experiencia con los Servicios, lo que incluye:

  • Analizar patrones en el uso de los Servicios, el tráfico del sitio del estudio y comprender las necesidades y tendencias del cliente para mejorar nuestros Servicios y desarrollar nuevos;
  • Proporcionarle una experiencia personalizada del producto, incluyendo la visualización y otras recomendaciones de contenido;
  • Enviarle boletines informativos personalizados, encuestas e información sobre productos, servicios y promociones ofrecidos por nosotros, nuestros socios y otras organizaciones con las que trabajamos;
  • Personalizar el contenido de los Servicios según sus actividades e intereses;
  • Crear perfiles sobre usted, lo que incluye agregar y combinar información que obtengamos de terceros, que pueden utilizarse para análisis, marketing y publicidad; y
  • Utilizar inferencias sobre sus preferencias e intereses para cualquiera de los propósitos anteriores.

Proporcionarle nuestra publicidad y publicidad de terceros, lo que incluye:

  • Enviarle boletines, correos electrónicos promocionales, encuestas e información sobre productos, servicios y promociones ofrecidos por nosotros, nuestros socios y otras organizaciones con las que trabajamos;
  • Personalizar la publicidad que nuestros socios externos entreguen en los Servicios (por ejemplo, publicidad personalizada de terceros);
  • Crear y actualizar inferencias sobre usted y los segmentos de audiencia que puedan utilizarse para publicidad y marketing dirigidos en los Servicios, servicios y plataformas de terceros y aplicaciones móviles;
  • Crear perfiles sobre usted, lo que incluye agregar y combinar información que obtengamos de terceros, que pueden utilizarse para análisis, marketing y publicidad; y
  • Medir la ubicación, la frecuencia, la eficacia y el cumplimiento de la publicidad e impresiones publicitarias.

Seguridad, fraude y cumplimiento Legal, lo que incluye:

  • Vigilar, prevenir y detectar fraudes, p. ej., mediante la verificación de su identidad;
  • Combatir el spam u otros riesgos de malware o seguridad;
  • Supervisar, hacer cumplir y mejorar la seguridad de nuestros Servicios;
  • Cumplir con cualquier procedimiento, ley o reglamentación aplicable, citaciones, solicitudes gubernamentales o procesos legales, o en relación con una investigación legal, si en nuestra opinión de buena fe se requiere o está permitido por la ley; y
  • Establecer, ejercer o defender nuestros derechos legales (por ejemplo, para exigir el cumplimiento de nuestros Términos de Uso, Acuerdos de Visitantes, Políticas de Privacidad u otros contratos o derechos legales).

Tenga en cuenta que toda la información que recopilamos sobre usted puede combinarse con el fin de facilitar todos los fines mencionados anteriormente.

4. CUÁNDO COMPARTIMOS INFORMACIÓN

Podemos divulgar la información que recopilamos como se describe a continuación y se complementa en nuestro Aviso de Tecnologías de Seguimiento. Al acceder y usar los Servicios, usted acepta nuestras prácticas de intercambio, según se describe en este Aviso, y sujeto a las opciones que haya hecho.

Proveedores de servicios externos: Contratamos proveedores de servicios externos para que realicen una variedad de servicios y funciones en nuestro nombre, como soporte al cliente, gestión de nuestras promociones, asistencia de marketing o promoción, análisis de datos, publicidad en línea, servicios y plataformas de tecnología, procesamiento de pagos y otros servicios.

La familia de empresas Discovery: Podemos compartir información sobre usted dentro de la familia de empresas de Discovery, incluidas nuestras empresas subsidiarias y filiales y socios en empresas conjuntas, para proporcionar y mejorar nuestros productos y servicios, así como para proporcionarle información sobre productos o servicios que puedan interesarle.

Sorteos, concursos y promociones: Cuando se registra o ingresa una promoción, sorteo o concurso a través de nuestros Servicios, podemos compartir la información que usted proporciona con los proveedores de servicios externos autorizados (como se describió anteriormente), patrocinadores participantes y socios publicitarios. Además, al participar en cualquier promoción, usted acepta las reglas oficiales que rigen esa promoción, lo que puede requerir que usted tome ciertas medidas, lo que incluye, excepto cuando lo prohíba la ley, permitir que Discovery y/o el (los) patrocinador(es) de la promoción utilicen y divulguen públicamente su nombre, voz o imagen en la publicidad o marketing asociados con la promoción. Revise la promoción, sorteos o reglas de concurso correspondientes para obtener más información.

Socios comerciales: Podemos compartir información con terceros con quienes tenemos relaciones comerciales, como nuestros socios copromocionales, anunciantes, redes publicitarias y servicios de marketing de datos, para fines tales como ofrecer productos y servicios que puedan interesarle.

Transferencia comercial: En caso de que atravesemos una transición comercial, como una fusión, adquisición, quiebra, reorganización o venta de todos o parte de nuestros activos, o un proceso de diligencia en relación con una posible transacción comercial, la información que recopilamos y mantenemos puede divulgarse, venderse o transferirse como parte de esa transacción. Si dicha transferencia está sujeta a restricciones adicionales en virtud de las leyes aplicables, cumpliremos con dichas restricciones.

Requisitos legales y protección de Servicios y usuarios: Divulgaremos la información que recopilamos si consideramos de buena fe que dicha divulgación se realiza: (a) según lo exigido por ley (o para responder a citaciones, órdenes judiciales, solicitudes gubernamentales o procesos similares que se nos notifiquen); (b) de conformidad con nuestra notificación de la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital ([Digital Millennium Copyright Act], DMCA) y la política y los procedimientos de compensación; y/o (c) de forma necesaria para proteger o defender a nuestros bienes, nuestros Servicios, usted o terceros, o garantizar la seguridad y resguardo de nuestros Servicios, sistemas y de nuestros clientes o el público en general.

Con su consentimiento: Podemos compartir o divulgar información sobre usted si nos solicita o nos autoriza a hacerlo, incluso al interactuar intencionalmente con terceros en nuestros sitios. Además, cuando decide compartir información en un foro público, cualquier persona puede ver o recopilar esa información, incluso terceros que no cumplen con nuestro Aviso de privacidad. No somos responsables de los eventos que surjan de la distribución de cualquier información que usted elija compartir públicamente a través de nuestros Servicios. Información agregada: Podemos agregar y/o eliminar los identificadores de la información de manera que ya no esté vinculada con usted ni con su dispositivo. Este Aviso no limita nuestra capacidad de divulgar información agregada o sin identificación que no esté vinculada con usted. Podemos usar y divulgar dicha información a nuestros socios, anunciantes y cualquier otro tercero a nuestro criterio.

5. OPCIONES QUE TIENE CON RESPECTO A LA RECOPILACIÓN, EL USO Y EL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN

Tiene muchas opciones sobre cómo usamos y compartimos su información. A continuación se describen más detalladamente dichas opciones.

Servicios de suscripción y registro: Los Servicios pueden incluir herramientas de administración de suscripción y registro que le permiten realizar cambios con respecto a sus preferencias para recibir comunicaciones. Independientemente de si estas herramientas están disponibles a través de los Servicios, puede comunicarse con nosotros a privacy_policy@discovery.com si usted: (a) tiene preguntas o comentarios sobre este Aviso; (b) desea hacer correcciones a la información que nos ha proporcionado; (c) desea excluirse de recibir correspondencia comercial futura, incluidos correos electrónicos, por parte de nosotros (es posible que continuemos enviándole mensajes transaccionales como responder a sus consultas o notificaciones de actualizaciones a este Aviso); o (d) no desea que compartamos información que lo identifique con terceros para fines de marketing directo de dichos terceros.

Responderemos a su solicitud y, si corresponde y es aplicable, haremos el cambio solicitado en nuestras bases de datos activas tan pronto como sea razonablemente posible. Tenga en cuenta lo siguiente:

  • es posible que deba verificar su identidad para realizar ciertos cambios;
  • es posible que no podamos cumplir ciertas solicitudes mientras le permitimos tener acceso a ciertos beneficios y funciones de nuestros Servicios;
  • no siempre es posible modificar, retirar o eliminar completamente toda la información sobre usted de nuestras bases de datos por motivos legales y de otro tipo; y
  • generalmente no eliminamos publicaciones públicas que usted pueda haber realizado en los Servicios, como en foros o blogs.

Comunicaciones por correo electrónico: En relación con ciertas características de los Servicios, podemos permitirle establecer sus preferencias para recibir comunicaciones nuestras por correo electrónico (como aceptar algunas comunicaciones pero no otras). En otros casos, puede “excluirse” de recibir futuras comunicaciones comerciales nuestras por correo electrónico nosotros haciendo clic en el enlace “cancelar suscripción” o siguiendo las otras instrucciones incluidas en la parte inferior de la mayoría de los correos electrónicos que enviamos, quedando establecido, no obstante, que nos reservamos el derecho de continuar enviándole correos electrónicos transaccionales, como comunicaciones de servicio al cliente y confirmaciones de envío.

Publicidad dirigida: Para obtener más información sobre nuestra publicidad y cómo optar por no recibir publicidad basada en intereses de compañías que participan en la Alianza de Publicidad Digital, consulte nuestro Aviso de Tecnologías de Seguimiento.

Información de ubicación de dispositivos móviles: Si accede a los Servicios a través de un dispositivo móvil y no desea que su dispositivo nos proporcione información específica de seguimiento de ubicación mediante GPS, no permita que su dispositivo comparta esta información con nosotros o desactive el GPS u otras funciones de seguimiento de ubicación en su dispositivo. El fabricante de su dispositivo debe proporcionar instrucciones sobre cómo desactivar el GPS u otras funciones de seguimiento de ubicación. Aunque inicialmente acepte la recopilación de información de ubicación, puede detener posteriormente nuestra recopilación de información de ubicación en cualquier momento cambiando las preferencias de su dispositivo móvil o desinstalando la aplicación desde su dispositivo móvil.

6. CÓMO UTILIZAMOS COOKIES Y OTRAS TECNOLOGÍAS DE SEGUIMIENTO

Al igual que muchas compañías, utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento en nuestros Servicios. Para obtener información detallada sobre las tecnologías de seguimiento que utilizamos, cómo usamos esas tecnologías y otras opciones que tiene con respecto al uso de esas tecnologías, visite nuestro Aviso de Tecnologías de Seguimiento. Además, como se explica más detalladamente en el Aviso de Tecnologías de Seguimiento, su navegador o dispositivo puede incluir la funcionalidad de “No rastrear”. Nuestras prácticas de recopilación y divulgación de información, y las opciones que proporcionamos, continuarán operando según se describe en este Aviso y el Aviso de Tecnologías de Seguimiento relacionado, independientemente de si se recibe una señal de No rastrear.

7. INFORMACIÓN DE PRIVACIDAD ADICIONAL PARA RESIDENTES DE CALIFORNIA

Si usted es residente de California, la legislación de California nos exige proporcionarle información adicional sobre la “información personal” (según se define en la Ley de Privacidad del Consumidor de California [California Consumer Privacy Act, “CCPA”]) que recopilamos de usted y sobre usted, y sus derechos con respecto a su información personal. Puede encontrar esta información adicional en nuestro Aviso de Privacidad de California.

8. INFORMACIÓN DE PRIVACIDAD ADICIONAL PARA RESIDENTES DE NEVADA

En virtud de la legislación de Nevada, los residentes de Nevada que compraron bienes o servicios nuestros pueden optar por excluirse de la “venta” de “información cubierta” (según se definen tales términos en virtud de la legislación de Nevada) por contraprestación monetaria a una persona para que dicha persona otorgue una licencia o venda dicha información a personas adicionales. En algunas circunstancias, podemos compartir su información con ciertos terceros que creemos que pueden ofrecerle ofertas y promociones de productos y servicios de interés para usted. Este intercambio puede calificar como una venta en virtud de la legislación de Nevada. Si usted es un residente de Nevada que ha comprado bienes o servicios nuestros, puede enviar una solicitud para excluirse de la actividad de “ventas” por correo electrónico a privacy_policy@discovery.com. Tenga en cuenta que podemos tomar medidas razonables para verificar su identidad y la autenticidad de la solicitud.

9. CÓMO PROTEGEMOS LA INFORMACIÓN DE LOS NIÑOS

Los Servicios de Discovery generalmente se dirigen a adultos y no están destinados a ser utilizados por niños menores de trece (13) años; no permitimos que los niños proporcionen su “información personal” (según lo definido por la Ley de Protección de la Privacidad en Línea de Niños de los EE. UU. [Children’s Online Privacy Protection Act “COPPA”]) en estos Servicios, y eliminaremos dicha información en un período razonable si nos enteramos de ello. En algunos casos limitados, Discovery ofrece Servicios destinados a ser utilizados por niños menores de trece (13) años; consulte los avisos de privacidad publicados en dichos servicios para obtener más información. Si tiene alguna pregunta sobre nuestras prácticas con respecto a la privacidad de los niños o para solicitar que eliminemos la información personal proporcionada por su hijo(a), comuníquese con nosotros a privacy_policy@discovery.com.

10. CÓMO MANTENEMOS Y PROTEGEMOS LA INFORMACIÓN QUE RECOPILAMOS

Mantenemos la información que recopilamos durante el tiempo que sea necesario para prestar los Servicios, por el tiempo que sea razonablemente necesario para cumplir el fin para el cual usted proporcionó la información o con nuestros fines comerciales, o según lo exija la ley.

Tomamos medidas de seguridad técnicas y organizativas para proteger su información contra la destrucción accidental o ilegal, la pérdida accidental, la alteración, la divulgación o el acceso no autorizados. Sin embargo, ningún método de transmisión por Internet y ningún medio de almacenamiento electrónico o físico es absolutamente seguro. Por lo tanto, usted reconoce y acepta que no podemos garantizar la seguridad de su información transmitida hacia, a través de o en nuestros Servicios o a través de Internet, y que dicha transmisión corre por su cuenta y riesgo.

Si crea una cuenta o se registra con cualquiera de nuestros Servicios, usted es responsable de mantener su contraseña en secreto en todo momento.

11. SITIOS, SERVICIOS Y FUNCIONES DE TERCEROS

Nuestros Servicios pueden contener enlaces a sitios web de terceros (por ejemplo, tiendas en línea que ofrecen productos para comprar), complementos de terceros (por ejemplo, botones de compartir en redes sociales) y funciones de terceros (por ejemplo, anuncios publicitarios). Estos servicios de terceros pueden recopilar información de usted o sobre usted cuando interactúa con ellos y, en algunos casos, pueden rastrear su actividad, incluso mediante el uso de cookies u otras tecnologías de seguimiento, sin que usted necesite interactuar con ellos. No somos responsables del contenido o las prácticas de dichos terceros, y su recopilación, uso y divulgación de su información estarán sujetos a sus políticas de privacidad y no a este Aviso. Le recomendamos que lea las políticas de privacidad y seguridad de estos terceros.

12. LEGISLACIÓN APLICABLE Y SEDE

Este Aviso y todas las disputas que surjan en virtud del presente o que se relacionen con el presente se regirán por las leyes del Estado de Nueva York, y se interpretarán en virtud de estas, sin tener en cuenta los principios de elección de jurisdicción. Aquellos que opten por acceder a los Servicios desde ubicaciones fuera de los Estados Unidos lo hacen por iniciativa propia y son responsables del cumplimiento de las leyes locales en la medida en que sean aplicables dichas leyes locales. Al utilizar los Servicios, usted acepta que la jurisdicción exclusiva para cualquier disputa que no esté sujeta a ninguna cláusula de arbitraje aplicable en nuestros Términos de Uso o Acuerdo de Visitante será la de los tribunales estatales y federales ubicados en Nueva York.

13. ACTUALIZACIONES AL AVISO

Podemos cambiar este Aviso de tanto en tanto a medida que cambian nuestros servicios, tecnología y obligaciones legales. Si realizamos cambios, publicaremos el Aviso actualizado y modificaremos la fecha de “Última actualización”. Cualquier cambio entrará en vigencia inmediatamente después de la publicación del Aviso actualizado, y su uso continuo de los Servicios después de esa fecha indicará su consentimiento respecto de cualquier cambio, a menos que la ley aplicable nos exija proporcionar otra forma de notificación y/o solicitar su aceptación de dichos cambios.

14. CÓMO COMUNICARSE CON NOSOTROS

Si tiene alguna pregunta o queja con respecto a este Aviso o las prácticas de privacidad de Discovery, comuníquese con nosotros al correo electrónico: privacy_policy@discovery.com

Aviso de Privacidad de California

Este Aviso de Privacidad para residentes de California complementa el Aviso de Privacidad de Discovery. Este Aviso se aplica a los visitantes del sitio web, usuarios de aplicaciones y clientes en California. Este Aviso brinda a los residentes de California información adicional sobre nuestras prácticas de recopilación y uso de información exigidas por la Ley de Privacidad del Consumidor de California de 2018 (California Consumer Privacy Act, “CCPA”), y también brinda derechos de privacidad específicos a los residentes de California.

A. Información sobre la información personal que recopilamos

El siguiente cuadro proporciona información sobre las categorías de información personal que recopilamos, los fines para los cuales utilizamos la información, las fuentes de información y las categorías de terceros a quienes divulgamos la información para fines comerciales.

Categorías de información que se recopilan Fines de uso
(consulte “Cómo utilizamos la información que recopilamos” en nuestro Aviso de Privacidad para obtener información adicional)
Fuentes de información personal Categorías de terceros a quienes divulgamos la información
(consulte “Cuándo compartimos información” en nuestro Aviso de Privacidad para obtener información adicional)
Información que usted nos proporciona:
Registro, suscripción o información de contacto
como por ejemplo, dirección de correo electrónico, nombre, número de teléfono e información de facturación
  • Proporcionar los Servicios
  • Comunicarse con usted y brindar servicio al cliente
  • Personalizar su experiencia
  • Nuestros fines de marketing y fines de marketing y publicidad de terceros
  • Detección de errores e informes de errores
  • Auditoría de interacciones con el consumidor
  • Seguridad, fraude y cumplimiento legal
  • Usted
  • Otros usuarios que proporcionan información sobre usted
  • Revendedores de datos de consumidores
  • Bases de datos de registros públicos
  • Eventos
  • Nuestras filiales
  • Proveedores de servicios
  • Nuestras filiales
  • Otras personas, servicios y socios a pedido suyo
  • Socios de concursos y promociones
  • Comercializadores
  • Redes sociales
  • Entidades para fines legales
  • Entidades para ventas o transferencias de negocios o activos
Información de servicio al cliente
como por ejemplo, preguntas y otros mensajes que usted nos envíe a través de formularios en línea, por correo electrónico, por teléfono o correo postal, y resúmenes o grabaciones de voz de sus interacciones con atención al cliente
  • Proporcionar los Servicios
  • Mejorar los Servicios
  • Comunicarse con usted y brindar servicio al cliente
  • Detección de errores e informes de errores
  • Seguridad, fraude y cumplimiento legal
  • Usted
  • Nuestras filiales
  • Proveedores de servicios
  • Nuestras filiales
  • Entidades para fines legales
  • Entidades para ventas o transferencias de negocios o activos
Información demográfica, estadística y de intereses
como por ejemplo, su edad, fecha de nacimiento, sexo, intereses, estilo de vida e información del hogar, y pasatiempos
  • Proporcionar los Servicios
  • Mejorar los Servicios
  • Comunicarse con usted y brindar servicio al cliente
  • Personalizar su experiencia
  • Nuestros fines de marketing y fines de marketing y publicidad de terceros
  • Seguridad, fraude y cumplimiento legal
  • Usted
  • Otros usuarios que proporcionan información sobre usted
  • Revendedores de datos de consumidores
  • Nuestras filiales
  • Bases de datos de registros públicos
  • Conferencias y otros eventos
  • Comercializadores
  • Redes sociales, de acuerdo con sus preferencias
  • Proveedores de servicios
  • Nuestras filiales
  • Otras personas, servicios y socios a pedido suyo
  • Socios de concursos y promociones
  • Comercializadores
  • Redes sociales
  • Entidades para fines legales
  • Entidades para ventas o transferencias de negocios o activos
Información financiera y transaccional
como número de tarjeta de crédito o débito, número de verificación y fecha de vencimiento, para procesar pagos e información sobre sus transacciones y compras con nosotros
  • Proporcionar los Servicios
  • Comunicarse con usted y brindar servicio al cliente
  • Seguridad, fraude y cumplimiento legal
  • Usted
  • Procesadores de pagos externos que recopilan esta información en nuestro nombre y que también tienen una relación independiente con usted
  • Socios externos o socios de marca compartida
  • Proveedores de servicios
  • Nuestras filiales
  • Terceros para fines legales
  • Entidades para ventas o transferencias de negocios o activos
Información de empleo o educación cuando se registra para eventos o para servicios de perspectivas de redes
como antecedentes educativos, experiencia laboral e información de contacto comercial
  • Proporcionar los Servicios
  • Comunicarse con usted y brindar servicio al cliente
  • Personalizar su experiencia
  • Nuestros fines de marketing y fines de marketing y publicidad de terceros
  • Usted
  • Otros usuarios que proporcionan información sobre usted
  • Revendedores de datos de consumidores
  • Nuestras filiales
  • Bases de datos de registros públicos
  • Conferencias y otros eventos
  • Comercializadores
  • Redes sociales, de acuerdo con sus preferencias de privacidad sobre dichos servicios
  • Proveedores de servicios
  • Nuestras filiales
  • Otras personas, servicios y socios a pedido suyo
  • Socios de concursos y promociones
  • Comercializadores
  • Redes sociales
  • Entidades para fines legales
  • Entidades para ventas o transferencias de negocios o activos
Contenido generado por el usuario
como comentarios sobre artículos, fotografías, videos, audio, cualquier información que envíe en foros públicos o tableros de mensajes, reseñas, comentarios o testimonios que proporcione sobre nuestros Servicios
  • Proporcionar los Servicios
  • Comunicarse con usted y brindar servicio al cliente
  • Personalizar su experiencia
  • Nuestros fines de marketing y fines de marketing y publicidad de terceros
  • Detección de errores e informes de errores
  • Seguridad, fraude y cumplimiento legal
  • Usted
  • Otros usuarios que proporcionan información sobre usted en relación con su evento o perfil
  • Proveedores de servicios
  • Nuestras filiales
  • Otras personas, servicios y socios a pedido suyo
  • Socios de concursos y promociones
  • Comercializadores
  • Redes sociales
  • Entidades para fines legales
  • Entidades para ventas o transferencias de negocios o activos
Información sobre investigaciones, encuestas o sorteos (incluidos identificadores personales y contenido generado por el usuario)
si participa en una encuesta o sorteo; incluye la información necesaria para que participe (como información de contacto) y para recibir su premio
  • Proporcionar los Servicios
  • Mejorar los Servicios
  • Comunicarse con usted y brindar servicio al cliente
  • Personalizar su experiencia
  • Nuestros fines de marketing y fines de marketing y publicidad de terceros
  • Detección de errores e informes de errores
  • Auditoría de interacciones con el consumidor
  • Seguridad, fraude y cumplimiento legal
  • Usted
  • Socios de encuestas o sorteos
  • Investigadores y analistas
  • Proveedores de servicios
  • Nuestras filiales
  • Otras personas, servicios y socios a pedido suyo
  • Socios de concursos y promociones
  • Comercializadores
  • Redes sociales
  • Entidades para fines legales
  • Entidades para ventas o transferencias de negocios o activos
Información de contacto sobre otros (incluidos los identificadores personales)
como nombre y dirección postal para enviar un regalo o usar nuestra funcionalidad de hacer envíos a amigos.
  • Proporcionar los Servicios
  • Mejorar los Servicios
  • Comunicarse con usted y brindar servicio al cliente
  • Personalizar su experiencia
  • Nuestros fines de marketing y fines de marketing y publicidad de terceros
  • Detección de errores e informes de errores
  • Auditoría de interacciones con el consumidor
  • Seguridad, fraude y cumplimiento legal
  • Usted
  • Socios de encuestas o sorteos
  • Investigadores y analistas
  • Proveedores de servicios
  • Nuestras filiales
  • Otras personas, servicios y socios a pedido suyo
  • Socios de concursos y promociones
  • Comercializadores
  • Redes sociales
  • Entidades para fines legales
  • Entidades para ventas o transferencias de negocios o activos
Información de contacto sobre otros (incluidos los identificadores personales)
como nombre y dirección postal para enviar un regalo o usar nuestra funcionalidad de hacer envíos a amigos.
  • Proporcionar los Servicios
  • Comunicarse con usted y brindar servicio al cliente
  • Auditoría de interacciones con el consumidor
  • Seguridad, fraude y cumplimiento legal
  • Usted
  • Otros usuarios (si es el destinatario de una comunicación)
  • Nuestras filiales
  • Proveedores de servicios
  • Nuestras filiales
  • Otras personas, servicios y socios a pedido suyo
  • Entidades para fines legales
  • Entidades para ventas o transferencias de negocios o activos
Información de redes sociales
si vincula su cuenta o accede a los Servicios a través de una conexión de terceros o inicio de sesión, podemos tener acceso a cualquier información que usted proporcione a esa red social, dependiendo de su configuración de privacidad, como su nombre, dirección de correo electrónico, lista de amigos, fotografía, género, ubicación y ciudad actual; así como la información que nos proporcione directamente a través de nuestras páginas en redes sociales y plataformas de blogs (por ejemplo, Facebook, Instagram y Twitter).
  • Proporcionar los Servicios
  • Comunicarse con usted y brindar servicio al cliente
  • Personalizar su experiencia
  • Nuestros fines de marketing y fines de marketing y publicidad de terceros
  • Detección de errores e informes de errores
  • Auditoría de interacciones con el consumidor
  • Seguridad, fraude y cumplimiento legal
  • Usted
  • Redes sociales, de acuerdo con sus preferencias de privacidad sobre dichos servicios
  • Proveedores de servicios
  • Nuestras filiales
  • Otras personas, servicios y socios a pedido suyo
  • Socios de concursos y promociones
  • Comercializadores
  • Redes sociales
  • Entidades para fines legales
  • Entidades para ventas o transferencias de negocios o activos
Información que recopilamos automáticamente de usted y/o su dispositivo:
Categorías de información que se recopilan Fines de uso
(consulte “Cómo utilizamos la información que recopilamos” en nuestro Aviso de Privacidad para obtener información adicional)
Fuentes de información personal Categorías de terceros a quienes divulgamos la información
(consulte “Cuándo compartimos información” en nuestro Aviso de Privacidad para obtener información adicional)
Información y identificadores de los dispositivos
como dirección IP, tipo y idioma de navegador, sistema operativo, tipo de plataforma, tipo de dispositivo, atributos de software y hardware e identificadores únicos de dispositivos, publicidad y aplicaciones
  • Proporcionar los Servicios
  • Personalizar su experiencia
  • Mejorar los Servicios
  • Nuestros fines de marketing y fines de marketing y publicidad de terceros
  • Detección de errores e informes de errores
  • Auditoría de interacciones con el consumidor
  • Seguridad, fraude y cumplimiento legal
  • Usted (a través de su dispositivo)
  • Proveedores de publicidad
  • Proveedores de análisis
  • Cookies y tecnologías de seguimiento
    • Proveedores de servicios
    • Nuestras filiales
    • Anunciantes, redes publicitarias y socios publicitarios
    • Redes sociales
    • Entidades para fines legales
    • Entidades para ventas o transferencias de negocios o activos
    Datos de actividad de dispositivos y redes de Internet
    como información sobre archivos que usted descarga, nombres de dominio, páginas de inicio, actividad de navegación, contenido o anuncios visualizados y en los que hizo clic, fechas y horarios de acceso, páginas visualizadas, formularios que usted completa o finaliza parcialmente, términos de búsqueda, cargas o descargas, el URL que lo derivó a nuestros Servicios, los sitios web que visita después de este sitio web y datos de actividad de uso de la web y datos registrados por nuestros servidores web, si abre un correo electrónico y su interacción con el contenido de los correos electrónicos, horarios de acceso, registros de errores y otra información similar.
    Consulte el Aviso de Tecnologías de Seguimiento para obtener más información sobre cómo recopilamos y utilizamos esta información.
    • Proporcionar los Servicios
    • Personalizar su experiencia
    • Mejorar los Servicios
    • Nuestros fines de marketing y fines de marketing y publicidad de terceros
    • Detección de errores e informes de errores
    • Auditoría de interacciones con el consumidor
    • Seguridad, fraude y cumplimiento legal
    • Usted (a través de su dispositivo)
    • Proveedores de publicidad
    • Proveedores de análisis
    • Cookies y tecnologías de seguimiento
    • Comercializadores
    • Nuestras filiales
    • Proveedores de servicios
    • Nuestras filiales
    • Anunciantes, redes publicitarias y socios publicitarios
    • Redes sociales
    • Entidades para fines legales
    • Entidades para ventas o transferencias de negocios o activos
    Información de geolocalización
    como ciudad, estado y código postal asociados con su dirección IP; e información de geolocalización precisa de las funciones basadas en GPS en sus dispositivos móviles, de acuerdo con la configuración de su dispositivo móvil
    • Proporcionar los Servicios
    • Personalizar su experiencia
    • Mejorar los Servicios
    • Nuestros fines de marketing y fines de marketing y publicidad de terceros
    • Detección de errores e informes de errores
    • Auditoría de interacciones con el consumidor
    • Seguridad, fraude y cumplimiento legal
    • Usted
    • Proveedores de publicidad
    • Proveedores de análisis
    • Comercializadores
    • Nuestras filiales
    • Proveedores de servicios
    • Nuestras filiales
    • Anunciantes en línea, redes publicitarias y socios publicitarios
    • Redes sociales
    • Entidades para fines legales
    • Entidades para ventas o transferencias de negocios o activos
    Información que recopilamos automáticamente de usted y/o su dispositivo:
    Información que inferimos o información de inferencia que recibimos de terceros:
    Categorías de información que se recopilan Fines de uso
    (consulte “Cómo utilizamos la información que recopilamos” en nuestro Aviso de Privacidad para obtener información adicional)
    Fuentes de información personal Categorías de terceros a quienes divulgamos la información
    (consulte “Cuándo compartimos información” en nuestro Aviso de Privacidad para obtener información adicional)
    Datos de inferencia
    como información sobre sus preferencias potenciales que inferimos de sus actividades en los Servicios, e información que usted proporciona o información de inferencia que recibimos de otras partes
    • Proporcionar los Servicios
    • Comunicarse con usted y brindar servicio al cliente
    • Personalizar su experiencia
    • Mejorar los Servicios
    • Nuestros fines de marketing y fines de marketing y publicidad de terceros
    • Usted, si lo inferimos de su información y actividades
    • Nuestras filiales
    • Revendedores de datos de consumidores
    • Proveedores de análisis
    • Proveedores de servicios
    • Nuestras filiales
    • Anunciantes en línea, redes publicitarias y socios publicitarios
    • Entidades para fines legales
    • Entidades para ventas o transferencias de negocios o activos

    B. Derechos de información y eliminación de California

    Si usted es residente de California, la CCPA le permite hacer ciertas solicitudes sobre su información personal. Específicamente, la CCPA le permite solicitar lo siguiente:

    • Informarle sobre las categorías de información personal que recopilamos o divulgamos sobre usted, las categorías de fuentes de dicha información, el fin comercial o empresarial de recopilar su información personal y las categorías de terceros con quienes compartimos o divulgamos información personal;
    • Proporcionar acceso a usted y/o una copia de cierta información personal que tengamos sobre usted;
    • Eliminar cierta información personal que tenemos sobre usted; y
    • Proporcionarle información sobre los incentivos financieros que le ofrecemos, si los hubiere.

    Tenga en cuenta que cierta información puede estar exenta de tales solicitudes en virtud de la legislación de California. Por ejemplo, necesitamos cierta información para proporcionarle los Servicios.

    Verificación: Tomaremos las medidas razonables para verificar su identidad antes de responder a una solicitud, lo que puede incluir, como mínimo, según la confidencialidad de la información que solicita y el tipo de solicitud que está realizando, verificar su nombre, dirección de correo electrónico y dirección física.

    También se le permite designar un agente autorizado para presentar determinadas solicitudes en su nombre. Para que se verifique un agente autorizado, usted debe proporcionar al agente autorizado un permiso firmado y por escrito para realizar dichas solicitudes o un poder notarial. También podemos hacer un seguimiento con usted para verificar su identidad antes de procesar la solicitud del agente autorizado.

    Si desea obtener más información sobre sus derechos legales en virtud de la ley de California o si desea ejercer cualquiera de ellos, envíe su solicitud utilizando el siguiente formulario de ingreso:

    Solicitudes de información y eliminación de California

    Si lo prefiere, puede comunicarse con nosotros al siguiente número telefónico gratuito para hacer su solicitud: +1-866-324-3637.

    C. Aviso del derecho a excluirse de la venta de información personal

    Los residentes de California pueden optar por excluirse de la “venta” de su información personal. En virtud de la CCPA, la “venta” se define de forma amplia para referirse al intercambio de información personal con terceros que no actúan como nuestros proveedores de servicios o que, de otro modo, no tienen la limitación de usar datos solo en nuestro nombre o conforme a una excepción de CCPA aplicable.

    En algunas circunstancias, podemos compartir cierta información con terceros para proporcionarle a usted ofertas, promociones y oportunidades que puedan ser de su interés, lo que puede considerarse una “venta” en virtud de la CCPA. En virtud de la CCPA, la “venta” también puede incluir permitir a terceros “recopilar” cierta información, como la dirección IP, y/o el comportamiento de navegación, a través de cookies y tecnologías similares, para ofrecerle publicidad dirigida en los Servicios u otros servicios. La publicidad, incluida la publicidad dirigida, nos permite proporcionarle cierto contenido gratuitamente y nos permite ofrecerle ofertas relevantes para usted.

    Si desea excluirse de nuestro uso de su información para fines que se consideran una “venta” conforme a la legislación de California, puede hacerlo tal como se describe en la siguiente página: No vender mi información personal. Tenga en cuenta que no vendemos deliberadamente la información personal de menores de 16 años sin autorización afirmativa legalmente requerida.

    La CCPA también le proporciona el derecho de no ser discriminado (según lo dispuesto en la legislación aplicable) por ejercer sus derechos de de acceso, eliminación o exclusión de venta.

    D. Divulgación de “Shine the Light” de California

    Si una compañía comparte “información personal” (según se define en la ley “Shine the Light” de California, Código Civil § 1798.83) con terceros para sus fines de marketing directo (p. ej., para enviar ofertas e información que pueda ser de interés para usted), la ley de California exige ya sea proporcionar un mecanismo por el cual los consumidores puedan obtener más información sobre dicho intercambio durante el año calendario anterior, o proporcionar un mecanismo por el cual los consumidores puedan optar por no participar. Como se mencionó anteriormente, proporcionamos una opción de exclusión respecto de este intercambio. Si usted es residente de California y desea excluirse de compartir de conformidad con esta ley, utilice el enlace “No vender mi información personal” que aparece más arriba.